El club fue fundado el 20 de junio de 1935.

El terreno donde actualmente se erige la institución fue donada por el sr. Pedro Colombo, dueño de las tierras que se encontraban al frente de la estancia  SANTA ELENA (hoy barrio) de la localidad COLONIA TIROLESA, de allí el origen del nombre,  todo el predio del club comprende 1 hectárea y media.

El club tuvo sus años gloriosos en los años 60 y principios de los 70 cuando participaban con fútbol en la liga regional Colon, después de eso fue un club más cumpliendo su rol social, anexando bochas, bailes, peñas, bingos, fiestas de 15, casamientos , etc.

Desde finales del 2015 hasta la actualidad se hizo cargo de los destinos de la institución la actual comisión directiva.

Hoy funcionan las siguientes disciplinas: Fútbol, Boxeo, Taekwondo, Gimnasia rítmica, Acrobacias aéreas, Zumba, Entrenamiento funcional, Artes plásticas, música y Secundario para adultos.

Infraestructura:

  • salón de 1000 mts con escenario, asadores y baños
  • salón (sum) de 100 mts para eventos deportivos, culturales y bailables
  • cancha de futbol 9 totalmente cerrada
  • 2 canchas de fútbol 5, iluminadas  con tejido perimetral
  • cancha de 11, de medidas reglamentarias (vestuarios y alambrado en obras)
  • estadio de bochas de 2 canchas de 200 mts/2
  • confiteria, bar, buffet (en refacción)

 

 METAS Y OBJETIVOS:

La idea es formar planteles ya sea en inferiores, juveniles, reserva y primera para volver a competir con todas la categorías ya sea a nivel local, regional o Liga Cordobesa. Este tema se estará definiendo en un futuro cercano, por eso hace 4 años nuestra escuela de fútbol tiene un papel muy importante dentro de nuestra institución participando en ligas de escuelas de fútbol.

Éste año (2020) tomamos la desición entre la comisión , profes y padres de ser parte de la “LIGA PARTICPANDO” para que los niños vayan teniendo el rodaje y la experiencia competitiva en lo que a fútbol se refiere.

Agradecemos al coordinador y a todos los profes de las distintas escuelas y clubes que integran ésta prestigiosa liga.

PRESIDENTE: LEON MATIAS

TESORERO Y COORDINADOR: MARCELO MOYANO