CLUB INGENIERO LUCAS VASQUEZ

La historia de nuestro Club comienza el 25 de marzo de 1937, cuando un grupo de personas inscribe como fundamental un lugar deportivo y recreativo para los primeros socios.
El primer Presidente fue Don Rafael González y la primera Reina la Señora Amelia Eberhardt, madre de Raquel Longoni, la que años después también se convertiría en Reina del Lucas Vázquez, elección muy tradicional que identifica a la institución.
El primer nombre de esta institución fue Club Defensores Monte Cristo y contaba con dos predios, uno donde estaba la primer pista, de forma circular, en el terreno de las calles entre General Paz y Sarmiento a metros de la actual Comisaría; y la cancha de fútbol entre las calles Davis Linares, y la actual Ingeniero Lucas Vázquez con un límite que iba un poco mas allá de lo que es hoy la cortada de General Mosconi.
Años después, en 1946, Doña Zulema Soria y Don Eduardo Nemirovsky donan las actuales tierras de nuestro club con la condición de que lleve el nombre de Ingeniero Lucas Vázquez, quién les había heredado  el bien en su condición familiar. Es desde entonces que el 12 de octubre, fecha elegida en Comisión, que se celebra la fundación del Club Atlético y Biblioteca Ingeniero Lucas Vázquez  y dejaron la fecha inicial del año de trámite en que todo comenzó.
La primera obra del nuevo predio fue el salón, en el que hoy se practica taekwondo y donde años atrás funcionó el bufete y prácticas de boxeo y folclore.
Con el tiempo, las obras fueron avanzando en el salón grande, la cancha de de Papi Futbol y lo que hoy la comunidad puede disfrutar de sus vastas instalaciones.
Es de destacar que el Club tiene como cada año el tradicional Torneo de Papi Futbol que en este 2014 celebra su edición número 39 con la participación de quipos de toda la región y con diferentes categorías.
El Club Ingeniero Lucas Vázquez ya ha cumplido sus 76 años, lo ha celebrado coronando en octubre pasado a su nueva reina Anahí Villegas y reconociendo a cada uno de los responsables de las disciplinas vigentes.
En proyectos, el Club ha cumplido mucho y proyecta mas beneficios y obras en pos del crecimiento institucional que aporta día a día a la comunidad de la Ciudad de Monte Cristo.