Escuelas de fútbol

Las escuelas de fútbol están orientadas hacia el desarrollo completo de las capacidades y habilidades de los jugadores. Estas tratan de mejorar sus cualidades volitivas tan fundamentales en los deportes de equipo, tales como la voluntad, el esfuerzo y la cooperación. Además, los ayudan a desarrollar de una manera armoniosa su musculatura y a mejorar completamente su forma física.

También trabajan en el desarrollo de sus capacidades motrices, en la mejora de la capacidad de su sistema cardiorrespiratorio y de otros sistemas del cuerpo y en el control de su coordinación.

Uno de los objetivos generales es el desarrollo de las capacidades condicionales y cooperativas de los jugadores. Entre los objetivos específicos se encuentran la formación, el desarrollo y la mejora de todas las capacidades técnicas tácticas, condicionales y coordinativas específicas de los deportistas en cada una de sus etapas evolutivas, así como de sus capacidades psicológicas.

Diferencias entre un club y una escuela de fútbol

Un club de fútbol es una asociación privada integrada por personas físicas o jurídicas, la cual tiene como objetivo la promoción y la práctica de este deporte por sus asociados, así como la participación activa en las diferentes actividades y competiciones deportivas por parte de estos.

La escuela de fútbol busca desarrollar al completo las capacidades y las habilidades de los jugadores. A través de la formación tratan de mejorar ciertas cualidades como la voluntad, el esfuerzo y la cooperación, las cuales son fundamentales en los deportes de equipo.

Por lo tanto, una diferencia entre un club y una escuela de fútbol es que mientras que la escuela busca la formación de los deportistas, el club es una entidad creada para la práctica de este deporte, ya sea a nivel profesional o amateur. Además, el club de fútbol puede formar parte de una institución polideportiva de mayor envergadura o incluir otras secciones deportivas.

ATENCION !!!!!

Para que tu hijo disfrute y se divierta practicando fútbol, para que no se estrese y no termine abandonando su afición, te damos una serie de consejos útiles para padres de hijos futbolistas:

1- Lo importante no es ganar, sino esforzarse por ganar.

2- El resultado es importante, pero no es lo más importante. Ten en cuenta que tu hijo practica fútbol porque hacer deporte con regularidad es un hábito saludable. Ese es el auténtico valor.

3- Hay un valor máximo en el deporte. Ese valor es el respeto. Por eso, es importante enseñar a que el niño respete la labor, tanto de los jugadores como de los árbitros.

4- Todos cometemos errores. Los árbitros no son infalibles.

5- El portero es el jugador más expuesto a las críticas. De ahí que sea especialmente importante darle ánimos cada vez que le marquen un gol.

6- La deportividad incluye la cultura del “juego limpio”. Ni las trampas ni la violencia son lícitas.

7- Si el equipo contrario es más débil que el de nuestros hijos, hemos de evitar que nuestros hijos se ensañen con actitudes altivas.

8- La rotación en el equipo es muy importante, para que todos los jugadores tengan igualdad de oportunidades.

9- Es importante que tu hijo sepa reconocer los éxitos del contrario

10- Por último, ten en cuenta que no solo hay que animar. Utiliza la crítica constructiva para corregir actitudes.

VISITÁ NUESTRAS ESCUELAS DE FÚTBOL DE LA LIGA PARTICIPANDO:

Escuelas